Cosas que he aprendido viajando

Cosas que he aprendido viajando

Viajar siempre ha sido una de las cosas que más me ha gustado hacer. He viajado desde que era adolescente. Recuerdo aquel primer viaje a California con 16 años. Yo era pequeña, pero ese viaje me cambió la vida porque descubrí la magia que tienen los viajes. Porque cada viaje es único y los viajes han cambiado mi vida, no te pierdas todas las cosas que he aprendido viajando.

La libertad de ser YO

Para mi una de las más importantes y revolucionarias de mi vida: viajar me ha dado siempre la oportunidad y la libertad de ser yo misma, de conocerme más y poder expresar quien realmente era. Ya no tenía ese entorno que me conocía y criticaba por ser yo, con mi modernidad única.

Descubrí que en un lugar nuevo, con personas que no me conocían, era libre. Libre de expresarme, vestirme como realmente me gustaba, y además no sólo la libertad de ser yo, si no que me inspiraba muchísimo en la gente nueva que veía y sentía la novedad en mi alma. Y la genialidad de renovarme.

Conocer gente de diferentes partes del mundo

Durante mis viajes y mis experiencias viviendo en otros países (viví en 3 países diferentes), que ya te contaré en otro artículo. He tenido la suerte de poder encontrarme gente de muchísimos países diferentes y aprender de ellos muchas cosas. Pero sobre todo aprender que todos somos diferentes y que todos vivimos en el.

Conocí a personas de Usa, UK, Italia, Polonia, Alemania, Kuwait, Dubai, Cuba, Venenzuela, Arabia Saudí, Ecuador, Austria, y así podría seguir con una lista bastante extensa. Eso para mi de verdad que fue un antes y un después en mi vida porque he tenido amigos de muchísimas partes del planeta y eso me ha hecho tener siempre una mentalidad muy abierta, ser comprensiva, respetuosa con los demás y amante de conocer nuevas culturas.

Además de la increíble oportunidad de aprender cosas nuevas, costumbres diferentes y abrir mi mentalidad a nuevas ideas.

Ser más valiente y confiar en mi

otra de las cosas que he aprendido viajando es experimentar situaciones que normalmente no te pasarían en tu zona conocida. Recuerdo una vez que volvía de visitar a mi hermana que estaba de Erasmus en Italia y tuve que viajar sin teléfono, montarme en una avión y hacer una escala. Decirle a mi madre: «llego a esta hora, espérame en el aeropuerto«, y lanzarme a la aventura completamente sola.

Esto que parece una tontería es algo que no te pasa todos los días y que tienes que pasar por ese pequeño miedo de incertidumbre.

Y no solo esta si no muchas otras experiencias han hecho que confiara más en mi y con el paso del tiempo y de los viajes que he hecho, me doy cuenta que gracias a viajar, he aprendido a ser más valiente, a confiar más en mi y en la vida.

Llenar mi cabeza de nuevas ideas

Cuando vas a otro país lo primero que ves es todas las cosas diferentes que hay, las costumbres, moda, gastronomía, que son diferentes a tu país y que antes no conocías. Lo que estás haciendo es darle a tu cerebro y a tu alma nuevas ideas, deseos, nuevas formas de ver el mundo y cosas nuevas que tú mismo podrías crear.

Creo que esa exposición a lo nuevo y a lo diferente me ha hecho tener el deseo de emprender, de contribuir al mundo haciendo algo que me hiciera feliz (a mi y a otras personas), y por qué no a dejar un legado en el mundo.

Viajar es encontrarte con la posibilidad de crear nuevas ideas en tu alma y en tu mente, de ser más creativo y incluso con la idea de vivir una nueva vida.

Visitar diferentes países del mundo

Otra de las cosas increíbles que he aprendido viajando, es conocer diferentes países, diferentes lugares y culturas nuevas. Cada país es único, es diferente. Las calles, los edificios, la gente, la gastronomía, el transporte, la naturaleza. Todo es novedad, algo nuevo que estás contemplando y estás teniendo la oportunidad de experimentar.

Te das cuenta de lo inmenso que es el mundo, de que existen infinitas posibilidades, que somos diversos y que en la diversidad está la grandeza de la creatividad. Y de todas esas cosas nuevas que ves, tu renuevas tu alma, ya no vuelves a ser el mismo y te conviertes en alguien con una nueva mentalidad.

¡Puedes ver el video en mi canal de Youtube!

Sigue aprendiendo conmigo

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Mis redes sociales

G-5DHJMJS9KD