Viajar siempre ha sido una de las cosas que más me ha gustado hacer. He viajado desde que era adolescente. Recuerdo aquel primer viaje a California con 16 años. Yo era pequeña, pero ese viaje me cambió la vida porque descubrí la magia que tienen los viajes. Porque cada viaje es único y los viajes han cambiado mi vida, no te pierdas todas las cosas que he aprendido viajando.
La libertad de ser YO
Para mi una de las más importantes y revolucionarias de mi vida: viajar me ha dado siempre la oportunidad y la libertad de ser yo misma, de conocerme más y poder expresar quien realmente era. Ya no tenía ese entorno que me conocía y criticaba por ser yo, con mi modernidad única.
Descubrí que en un lugar nuevo, con personas que no me conocían, era libre. Libre de expresarme, vestirme como realmente me gustaba, y además no sólo la libertad de ser yo, si no que me inspiraba muchísimo en la gente nueva que veía y sentía la novedad en mi alma. Y la genialidad de renovarme.
Conocer gente de diferentes partes del mundo
Durante mis viajes y mis experiencias viviendo en otros países (viví en 3 países diferentes), que ya te contaré en otro artículo. He tenido la suerte de poder encontrarme gente de muchísimos países diferentes y aprender de ellos muchas cosas. Pero sobre todo aprender que todos somos diferentes y que todos vivimos en el.
Conocí a personas de Usa, UK, Italia, Polonia, Alemania, Kuwait, Dubai, Cuba, Venenzuela, Arabia Saudí, Ecuador, Austria, y así podría seguir con una lista bastante extensa. Eso para mi de verdad que fue un antes y un después en mi vida porque he tenido amigos de muchísimas partes del planeta y eso me ha hecho tener siempre una mentalidad muy abierta, ser comprensiva, respetuosa con los demás y amante de conocer nuevas culturas.
Además de la increíble oportunidad de aprender cosas nuevas, costumbres diferentes y abrir mi mentalidad a nuevas ideas.
Ser más valiente y confiar en mi
otra de las cosas que he aprendido viajando es experimentar situaciones que normalmente no te pasarían en tu zona conocida. Recuerdo una vez que volvía de visitar a mi hermana que estaba de Erasmus en Italia y tuve que viajar sin teléfono, montarme en una avión y hacer una escala. Decirle a mi madre: «llego a esta hora, espérame en el aeropuerto«, y lanzarme a la aventura completamente sola.
Esto que parece una tontería es algo que no te pasa todos los días y que tienes que pasar por ese pequeño miedo de incertidumbre.
Y no solo esta si no muchas otras experiencias han hecho que confiara más en mi y con el paso del tiempo y de los viajes que he hecho, me doy cuenta que gracias a viajar, he aprendido a ser más valiente, a confiar más en mi y en la vida.
Llenar mi cabeza de nuevas ideas
Cuando vas a otro país lo primero que ves es todas las cosas diferentes que hay, las costumbres, moda, gastronomía, que son diferentes a tu país y que antes no conocías. Lo que estás haciendo es darle a tu cerebro y a tu alma nuevas ideas, deseos, nuevas formas de ver el mundo y cosas nuevas que tú mismo podrías crear.
Creo que esa exposición a lo nuevo y a lo diferente me ha hecho tener el deseo de emprender, de contribuir al mundo haciendo algo que me hiciera feliz (a mi y a otras personas), y por qué no a dejar un legado en el mundo.
Viajar es encontrarte con la posibilidad de crear nuevas ideas en tu alma y en tu mente, de ser más creativo y incluso con la idea de vivir una nueva vida.
Visitar diferentes países del mundo
Otra de las cosas increíbles que he aprendido viajando, es conocer diferentes países, diferentes lugares y culturas nuevas. Cada país es único, es diferente. Las calles, los edificios, la gente, la gastronomía, el transporte, la naturaleza. Todo es novedad, algo nuevo que estás contemplando y estás teniendo la oportunidad de experimentar.
Te das cuenta de lo inmenso que es el mundo, de que existen infinitas posibilidades, que somos diversos y que en la diversidad está la grandeza de la creatividad. Y de todas esas cosas nuevas que ves, tu renuevas tu alma, ya no vuelves a ser el mismo y te conviertes en alguien con una nueva mentalidad.