Cuando queremos amar y sentir amor en nuestra vida, nos enfocamos en dar amor a los demás. Miramos en el exterior y buscamos quién nos puede amar. Nos olvidamos de mirar dentro de nosotros y buscar el verdadero amor que todos tenemos. Si quieres amarte más a ti mismo, descubre mis 5 consejos favoritos sobre amor propio.
1 Valora quién eres
Amarte a ti mismo significa que eres fiel a tu esencia, que te aceptas siendo tú y que aceptas elegir tu propia vida. Cuando te amas, puedes amar más a los demás y empiezas a valorar lo que tú quieres. Te das la importancia que te mereces, igual que se la das a otras personas.
2 Disfruta de ti
Cuando disfrutas de ti, de tu camino y de lo que tú tienes para dar a otros, empezarás a quererte más. La energía del amor es una energía que une, que construye y que te llena de vida. Cuando empiezas a amarte podrás ser más feliz.
3 Conócete
Tu amor propio empieza por parar, conocerte y escucharte. Saber quién eres realmente, qué sientes. Qué te hace sentir bien y qué cosas ya no te sirven. Es saber qué quieres y cuál es el camino que tú quieres recorrer.
4 Acepta cómo eres
También es aceptar quién eres en realidad y no intentar mostrar ser una persona para que otros te amen. El amor final siempre empieza en ti y cuando tú te valoras, te cuidas más y te preocupas por ser feliz, entonces expandes más amor en tu vida.
5 No dependas de otros para amar
Creemos que el amor tiene que venir solamente de fuera, del exterior, y por eso siempre lo buscamos allí. Sentimos que necesitamos que alguien nos ame para sentirnos amados.
Lo que no nos damos cuenta es que no dependemos de nadie para amarnos. Si cierras tus ojos, entras en un estado de calma y te enfocas en el amor, te vas a dar cuenta de lo que te digo; amarte es mirar dentro de ti.
La falta de amor que sientes es el que tú mismo no te das.
Espero que mis 5 consejos favoritos sobre amor propio te sirvan para quererte más, elegir tu vida y ser más feliz.
Si quieres saber cómo puedes creer más en ti, te dejo este artículo para que sigas inspirándote y creando la vida que QUIERES!