Seleccionar página

A lo largo de mi vida he pasado por diferentes situaciones y experiencias que me han llevado a buscar la forma de confiar más en mi para ser quien realmente sentía que era y dejar los miedos atrás. Así que voy a compartir contigo algunas cosas de las que he aprendido sobre la autoconfianza.

Aceptarte tal y como eres es casi el primer paso para empezar a confiar más en ti. Seguro que tienes muchas cosas super bonitas para ofrecer, talentos, habilidades y tienes gente que te quiere. También cometes errores y eso es sano, además todo el mundo los comete.

Es aceptarte con las cosas buenas y las cosas que piensas que no son tan buenas (y que se pueden mejorar!). Todos estamos aprendiendo, así que tranquilo. Nos podemos equivocar alguna vez porque de cada experiencia siempre se aprende.

En la aceptación también entra el físico. No tenemos que tener un cuerpo de una forma para gustar, porque no a todo el mundo le gusta lo mismo. La belleza es relativa y si tú te sientes bonito o bonita, los demás te verán así. Las personas se atraen por energía, más que por materia. Y tu actitud cuenta mucho más que tu físico!

Confiar en tus habilidades y experiencia de la vida, es lo segundo!

Hay muchas cosas que sabes hacer y de las que puedes confiar en ti. Cuidar de tu pareja, ser atento, saber escuchar, sabes cocinar. De verdad que si lo piensas, sabes hacer muchísimas más cosas de las que crees, y las que no, siempre las puedes aprender.

Muchas veces no creemos en nuestro potencial, en cosas que hacemos bien y sabemos hacer. No creemos en nuestras habilidades y dudamos de nosotros mismos. Eso no nos deja mostrar todo nuestro potencial y nos daña, nos sentimos menos y no es real!

Si tú crees en ti y en la vida, eso es lo que verás en tu vida.

Tu opinión sobre ti es valida y debes darle más importancia a tu opinión que a lo que otros piensan de ti.

Cuando alguien te critica puede que tenga o no razón, pero tú te conoces y sabes si realmente esa critica es cierta.

Las criticas las puedes utilizar para preguntarte si lo que dice esa persona es cuestionable, y si fuera así, utilizarlo para mejorar en lo que puedas esa parte. Pero muchas de las opiniones de otras personas sobre nosotros son son reales.

Tienes que saber quién eres, qué quieres en la vida, qué te hace feliz. Y poner tu opinión como prioridad sobre las de otras personas.

Conocerte y saber qué quieres

Tus deseos son importantes, son tu camino, y si no los conoces y no les prestas atención, vivirás una vida que no quieres vivir y que te hará sentir inseguro. También tus valores y las cosas que te hacen feliz. Todo eso te hace confiar más en que estás en el camino y en el lugar que tú has elegido.

Cuanto más te conozcas, más feliz podrás ser y más vas a confiar en ti. Sabrás a qué quieres decirle SI y a qué quieres decirle NO! Solo tenemos esta vida ahora y creo que vivirla a nuestra manera es lo mejor que podemos hacer.

Una de las más importantes, no pongas tu confianza fuera!

No sé si tu aprendiste lo mismo, pero yo pensaba que la confianza en mi venía de fuera. «Cuando tenga más dinero, voy a sentirme más segura», «cuando tenga el cuerpo que deseo, confiaré más en mi», «si tengo conocimientos, sabré más del tema y me sentiré más confiada». La confianza no está fuera de ti, la confianza es un sentimiento que está dentro y cuando sientes que ya confías en ti, dejarás de buscarla en el exterior.

Realmente hay mucha gente que no confía en sí mismo y depende siempre de otra cosa para sentirse válido. Esperamos agradar a otros y cumplir sus expectativas, para que luego nos den la palmadita y nos digan qué buenos somos!

Pero esto es darle tu poder a otro. Es no sentirte válido por ser quien eres, no creer en ti y pensar que otro tiene el poder de darte un valor. Nuestro poder ya está dentro y sólo tenemos que tomarlo, creer en él, confiar en nosotros y en la vida.

Eres una persona increíble que tiene muchas cosas que ofrecer al mundo. Cree en ti y el mundo creerá en ti!

Sigue leyendo mis últimos posts...

Tú puedes crear tu propia vida

Nuestra visión de la vida está cambiando. Estamos dejando de vivir para los demás, vivir según lo que se espera. Tú puedes crear tu propia vida; estás aquí para transformarte y vivir la vida que tu quieras vivir. Tenemos un poder inmenso dentro de nosotros que quizá...

El amor a ti mismo es importante

Aprendemos sobre amar a otros, cómo ser amables con los demás y eso está súper bien. Porque aunque sea hacia afuera, el amor es una energía super poderosa que nos ayuda a ser más felices. Pero el amor a otros no es el único amor que tenemos que expandir. Otro de los...

Sé tú misma y vive la vida que quieres

Sólo tenemos una oportunidad de vivir y esa oportunidad es ahora. Vivimos la mayor parte del tiempo según las expectativas de otros y nos olvidamos de elegir qué vida queremos. Atreverte a vivir tu vida y ser tu misma, es lo mejor que puedes hacer por ti y por los...

Cambia tu mentalidad y cambiarás tu vida

Mis redes sociales

G-5DHJMJS9KD